A lo largo de los años, una ola de artistas de música latina ha abrazado sus creencias religiosas y las ha estampado en su música, como Juan Luis Guerra, Yuri y Ricardo Montaner. Artistas del mundo del reggaetón y del hip-hop latino han seguido recientemente el ejemplo.

El más reciente en hablar públicamente de su fe es Daddy Yankee, quien durante su concierto de despedida en Puerto Rico habló del comienzo de “una nueva historia”.

“Por mucho tiempo yo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar”, dijo el superastro global en un atestado Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. “Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida, en ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que ya esos días terminaron, alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo. Me pude dar cuenta que para todos era alguien, pero yo no era nada sin él”.

Yankee (nombre real Raymond Ayala), encabezó el movimiento del reggaetón con su éxito “Gasolina” de 2004, expresó con orgullo que Jesús vive en él y vivirá para Él.

A principios del año pasado, Farruko también usó su plataforma y predicó la palabra de Dios durante la parada en Miami de su gira La 167, y no interpretó su éxito “Pepas”, que le dio su primer No. 1 en la lista de Billboard Hot Latin Songs en 2021.

“Me creí mi propia mentira porque mi canción era la número uno. No sabía el mensaje que estaba enviando”, dijo sobre la canción que habla de tomar pastillas para estar de fiesta toda la noche. “No estoy orgulloso de eso. Quién sabe a cuántos de tus hijos lastimé. Ahora te pido perdón porque el amor empieza desde dentro. Valorar la vida porque no sabemos si nos vamos a salvar”.

Además de Yankee y Farruko, muchas otras estrellas urbanas latinas han optado por retirarse de la industria para seguir su camino religioso o han lanzado música que aborda sus conexiones espirituales. A continuación, algunos de los artistas que han abrazado su fe, en orden alfabético.

Deja una respuesta

--:--
--:--
  • cover